sábado, 16 de octubre de 2010

¿Por qué, desde la banca del parque o de la cantina?

Soy un hombre que dejó hace rato la prepa, pero aún me puedo acordar como era esa juventud, soy abogado, escritor en ciernes, lector consumado, televidente profesional, hijo, padre, esposo, acreedor, deudor, inquilino y propietario, como veras puedo ser cualquier sujeto, que va a tu lado en el camión, en el coche gris peleando por pasar el semáforo  o está formado enfrente de ti en la fila del banco o del cine .
Seguramente, en alguna ocasión te haz preguntado, ¿qué hará ese tipo, que esta sentado haya, el que trae camisa azul?, te ha pasado alguna vez, que imaginas ¿a qué se dedica la mujer madura que habla por celular? suena morboso saber qué piensa el de enfrente POS VAMOS LEYÉNDONOS!!!.
Como muchos de mis amigos, que ya tienen bastante edad como para que les escriban una canción, así me pregunte ¿qué jijos es un blog?, cuando alguien decía “Fulanito puso en su blog unos temas bien profundos” yo ponía cara de “what!” y disimuladamente me hacia el occiso en la conversación. Bueno, pues ya descubrí que es el blog, y no encuentro una similitud de lo que pudiera ser, cuando menos si lo comparo con los inventos del siglo pasado.
¿Y qué objeto tiene el blog?, a ciencia cierta tampoco lo sé, será, tal vez un medio para que cada quien lo use como mejor le plazca, y en esa tesitura, pues a mí me place escribir, dicen que todos debemos sembrar un árbol y escribir un libro, y como lo del libro no veo que se logre, pues entonces me satisface escribir este blog.
¿Por qué, desde la banca del parque o de la cantina? Tiene un sentido casi espiritual, todos o casi todos, cuando estamos sentados, somos más parlanchines (demos gracias a dios que en las misas los curas dan la homilía de pie, que si estuvieran sentados, dios nos libre), entonces, yo me imagino que estoy sentado en un parquecito o en una cantinota, y que él que me lee, se sienta al lado y le cuento alguna anécdota, un pensamiento, una fabula, un cuento o un chisme pero puedes estar seguro que será una babosada que te va hacer reir, pensar y probablemente a disentir amargamente.
Bajo esa premisa, te agradezco que me leas, ojala y te pueda leer y espero, no más bien deseo, que este sea otro medio para que compartamos alguna idea, una filosofía o un credo, así pues, espera con ansias mis elocuentes ideas, y cuando no lo sean tan elocuentes o tan ideas, considera entonces que estamos en la cantina y que las bebidas espirituosas empiezan hacer su efecto.
Gracias, besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario